/ by /   Recetas otoño / 0 comments

Recetas otoño

Productos típicos de otoño

Verduras

Las espinacas son fundamentales en la prevención de anemia por su alto contenido en hierro entre otros minerales importantes para nuestro organismo como el magnesio y potasio. Al igual que la zanahoria contiene betacaroteno, por lo que reduce las enfermedades oculares y regula la tensión arterial gracias a su alto contenido en potasio y bajo contenido en sodio.

Las nueces son un fruto seco, fuente de proteínas de origen vegetal y rico en ácidos grasos poliinsaturados como el conocido omega-3, por lo que ayudan a reducir el colesterol en sangre. Contienen también antioxidantes, ácido fólico y melatonina, por lo que mejoran la salud mental y son antidepresivos naturales. Además, su consumo regular incrementa las capacidades cognitivas.

La calabaza ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, ayuda a la eliminación de mucosidad en bronquios, pulmones y garganta. Ayuda a prevenir el colesterol, con un alto efecto depurativo y las enfermedades oculares por poseer betacarotenos.

La rúcula como todas las hortalizas de hoja verde, es desintoxicante. Además, ayuda a fortalecer el organismo debido a su alto contenido en vitamina C y ayuda a mejorar la digestión y nos da impresión de estar llenos a pesar de su bajo contenido en hidratos de carbono. Posee un sabor fuerte pero muy interesante, que combina genial con otras verduras para ensalada, en platos de arroz con verduras para darle un toque fuerte o incluso deliciosa sustitutiva de la lechuga acompañando en bocadillos.

Frutas

La granada es un cultivo de otoño con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antisépticas y astringentes. Actúa como desinflamatorio de la mucosa intestinal y se utiliza en el tratamiento de flatulencias, cólicos intestinales y diarreas.  Puede consumirse tanto en zumos como en ensaladas, salsas, carne de ave y pescado.

La naranja contiene muchas propiedades, entre las cuales destacamos  su alto contenido en vitamina C, es antioxidante, estimuladora del sistema nervioso y diurética. Resulta eficaz contra el insomnio, los calambres y la fiebre. Se utiliza en la prenvención de anemia al combinarla con otros alimentos ricos en hierro, ya que ayuda a la asimilación de esta sustancia. Combina bien con pollos y mariscos y suele utilizarse en ensaladas, salsas y aliños.

El plátano contiene vitaminas como la E y la C. Es útil en momentos de descomposición intestinal, y posee un alto valor energético. Se utiliza sobre todo como postre o en zumos. Es una fruta tropical pero gracias a las Islas Canarias, podemos disponer de ella durante todo el año de manera sencilla.

Las frambuesas tienen propiedades antioxidantes y desinfectantes, por lo que previenen el envejecimiento prematuro y ayudan a librear toxinas de nuestro cuerpo. Además, otorgan un sabor intenso a cualquiera de los platos en los que se utilice.

La mandarinas al igual que los demás cítricos, es rica en vitamina C y antioxidantes. Es la estralla del otoño y su dulzor hace que sea la fruta favorita de los niños en esta estación.

La manzana es un potente depurativo que además ayuda a regular el colesterol y baja los niveles de azúcar en sangre.

Esta sección está hecha para compartir recetas entre nosotros. Si tienes propuestas de las que presumir, mándanos tus recetas y las iremos publicando. 

SHARE THIS

Written by recologica


Leave a Reply