Recetas de invierno

Productos típicos de invierno

Verduras

La coliflor tiene propiedades antioxidantes y depurativas, ya que ayuda al hígado a desintoxicar el organismo. No tiene prácticamente grasa ni hidratos de carbono, por lo que es muy recomendable para procesos de adelgazamiento y para evitar la retención de líquidos en fases de obesidad.

Las legumbres son una fuente de proteínas y aminoácidos esenciales que sirve de complemento perfecto a los cereales. Aportan una cantidad importante de hidratos de carbono y micronutrientes, así como fibra de alta calidad. Ayuda a mantener niveles bajos de colesterol gracias a su bajo contenido en grasas y la interacción de sus esteroles y reduce la presión arterial. Están exentas de gluten, por lo que son aptas para el consumo de personas alérgicas, evitan la falta de hierro y enriquecen la salud ósea entre otros muchos beneficios.

La cebolla contiene minerales no fácilmente encontrados en otras verduras como por ejemplo el azufre. Además, contiene fósforo, hierro, sodio y calcio.  Es muy bueno para mejorar afecciones respiratorias por lo que es un buen aliado del otoño.

Frutas

El aguacate es una fruta de otoño que contiene vitamina E, ácido fólico, omega-3 y potasio entre otros. Es un fruto bastante graso que nos aportará mucha energía.

Esta sección está hecha para compartir recetas entre nosotros. Si tienes propuestas de las que presumir, mándanos tus recetas y las iremos publicando.