Recologica
Años de experiencia para traerte los mejores productos.
Ma-Sa de 10:30 a 13:30 // Ma-Ju 17:30 a 20:00 (Lunes cerrado) 911456485
Eventos - Recologica Eventos - Recologica

Un vergel en casa

¿Cuáles son los beneficios de las plantas en casa? ¿Puedo ponerlas en cualquier habitación? ¿Hay algún perjuicio que puedan provocar mis plantas?

Cohabitar la azotea del Museo Ca2M. Una sesión con Elena Alonso y el huerto en la terraza

En esta sesión introductoria hablaremos de diseño y creación de ecosistemas basándonos en los principios de la permacultura y sentando las bases para la puesta en marcha de un bosque de alimentos urbano en nuestra terraza. Participará la artista Elena Alonso, que con su instalación Al cuidado de las pequeñas sombras nos ayudará a entender la necesidad de la relación inter especies para mantener un sistema ecológico equilibrado.

Planificación de un jardín forestal en la ciudad

¿Cuál es la diferencia entre un jardín forestal ordinario y un jardín forestal urbano? Una comprensión de los microclimas. ¿Cuáles son las carencias y las necesidades de un jardín de terraza?

Preventivos y remedios contra plagas

Las plagas pueden afectarnos independientemente de si estamos en la ciudad o en el campo. Aprende a observar tus plantas, a prevenir el ataque de insectos y otras especies perjudiciales y a preparar remedios caseros ecológicos.

Cerrando círculos en el huerto.

Para que nuestro sistema sea 100% sostenible tiene que saber aprovechar los recursos que ofrece sin generar residuos.

Taller de mermeladas

La primavera es por excelencia la época de frutas de temporada. En este taller aprenderemos a hacer mermeladas con las frutas cuya temporalidad es corta pero que nos gustaría poder saborear en cualquier momento del año.

Taller de conservas

Otra de las maneras de conservar nuestros excedentes del huerto es preparar conservas. Pero siempre es importante atender a ciertas condiciones de higiene que hagan que nuestros envasados nos duren durante más tiempo y con total seguridad.